jueves, 8 de septiembre de 2011

NO HAGO NADA PARA SER FELIZ

Qué agradable este momento de mi vida. No hago nada para ser feliz. No medito, ó lo hago cuando lo deseo solamente. Hoy venia en el colectivo con un incipiente deseo de hacerlo, pero el comprar la comida, y luego cocinarla me alejó de ella. Y esto ya es mucho, el no seguir la regla recomendada de meditar dos veces al dia, etc, etc, etc. Leo la Biblia de vez en cuando. Voy a las clases de Mimo, pero cuando lo deseo también. Estuve hace poco trabajando como mimo en un evento en la iglesia De la Guadalupe, y me ovacionaron. Ovacionaron mi improvisación de Tanguero que cuidaba su billetera que le queria arrebatar su compañera de baile. No me atrevo a recomendar ESTE AGRADABLE MOMENTO DE MI VIDA, ni mucho menos. Aparte, recomendar algo que es tan tuyo, es como muy soberbio, me parece.
Fueron muchos años de enseñar a meditar a la gente y recomendar formas y todo eso para adaptarse a la rutina de ser un meditador. ADAPTARSE, decía Krishnamurti que no es recomendable adaptarse a una sociedad que está enferma.
Un día, fué hoy precisamente, me nació esa necesidad, esa cosa que viene de dentro tuyo de decir...algo como...."y si hoy no me dedico nada más que a no hacer nada de rutina de siempre...???". Cómo se sentirá...???. Me dije, y me digo, y hasta ahora puedo decir que se siente una sensación extraña de libertad, de algo tierno y dulce que quizás sea, me aventuro, a no depender del tiempo, de no recordar lo que tenés que hacer porque lo aprendiste, y etc, etc, etc.
Atender los mails, tal vez. Escribir, tal vez. Acercarme a algún boliche ó disco a bailar porque se acerca el fin de semana, ó escuchar música, otro tal vez también.
Será el "Flotar" y "No Nadar" del que hablaba el maestro OSHO...???. Tal vez.
Lo que sí reforzó esta decisión mia fue el pensar que tantos años de meditación, oraciones, lecturas místicas y espirituales, experiencias fantásticas en meditaciones, hechos mágicos de desear y olvidarse y que se diera, charlas que dí a personas que necesitaban la palabra que te arrimara a otro lado más lindo, y una vida que se despierta temprano en mi preadolescencia, búsquedas con encuentros inesperados, y sensaciones de todos los colores, me dije entonces, qué queda de todo eso, ó que quedó de todo eso, y si lo pongo en práctica más consciente...???. Ó sea, me pongo a ser testigo de la vida, sin esperar nada, y olvidándome de mi pasado de aprendizaje, y sólo el vivir, el sólo y simple hecho de vivir, sín pautas establecidas, sin cánones, sin reglas especiales para lograr algo, sólo vivir, estar aquí, y sentirme a veces como que no soy de aquí. Casi como ESO que nos dijo Jesús, fijate vos, "Estais aquí...pero no sois de aquí...". Hummmm....nada menos...!!!.
Tal vez, -repito mucho este termino...-, lo haga para ver que si viene ó siento algo alucinante, nuevo, fresco, no viejo y usado, sino todo lo contrario, pueda decir..."Ah....claro....es por esto y ó por lo otro que hice ó estuve haciendo....". No lo sé.
Ahora me pregunto...para qué escribo todo esto....???. Cuando tenga la respuesta segura, ahora son ideas nada más, quizás, ó mejor dicho...TAL VEZ...lo escriba también.
Como siempre, BUENA VIDA...!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario